Desde Bromatología apuntaron a no tener agua estancada

Avance del Barigüí

El Barigüí es el insecto que invadió la provincia de Buenos Aires y para saber más de cómo prevenir la picadura y reproducción de este insecto, el móvil de FM Por Siempre 97.3 se acercó hasta el área de Bromatología para entrevistar a la Doctora Julia Francese.
Allí dijo que se trata de una mosquita que está poblando la Cuenca del Salado y alrededores. En Chascomús, este jején ya se encuentra aunque aún desde el área no se pudo especificar si se trata del mismo insecto. Sin embargo las condiciones climáticas de nuestra ciudad son satisfactorias para la reproducción de esta mosquita.
A diferencia del Dengue, este insecto se reproduce en zonas de agua con corriente, durante el 2016 la situación climática por la que paso Chascomús facilitó la reproducción de esta mosquita.
A su vez destacó que es muy importante aclarar que este insecto no transmite ninguna enfermedad, sin embargo las fumigaciones sólo provocan la muerte de los insectos adultos ya que las larvas no son afectadas hasta después de nacer.
Así mismo, dijo que desde el área de Bromatología se les recuerda a los vecinos cuidar el medio ambiente donde viven, teniendo cuidado de no tener recipientes con agua estancada ni pastizales que se puedan evitar y procurar sacar la basura en los horarios que pase el camión de residuos a fin de no acumular lugares donde este y otro tipos de insectos puedan reproducirse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*