Desde Bromatología informaron sobre los servicios que presta

Foto de archivo

Como cada año, se avecina una nueva campaña antirrábica a fin de prevenir este virus que mayormente afecta a nuestras mascotas al tener contacto con murciélagos, por lo cual Julia Francese, del área de Bromatología contó en FM Por Siempre 97.3 dijo que esta será como siempre una campaña gratuita para todos los municipios.
A su vez, manifestó la funcionaria durante el fin de semana pasado junto a la Secretaria de Salud participaron de un encuentro sobre población canina a fin de proyectar como solucionar el problema de la proliferación de animales callejeros en Chascomús, donde una ONG presentó un programa para esterilización. Este programa es a raíz de que a pesar del trabajo realizado por parte del municipio en conjunto con APACH, la situación los está superando y por ello se necesita un plan estratégico a fin de evitar el colapso.
Por último y a base de la inquietud de algunos vecinos, la funcionaria indicó que la oficina de bromatología se encuentra a disposición de quienes deseen analizar el agua de pozos o tanques a fin de evitar cualquier enfermedad, en caso que así sea, un equipo del área realiza exámenes bacteriológicos. Se coordina una visita al domicilio debido a que la prueba se realiza con frascos estériles y en días se obtiene los resultados. Sin embargo, Francese recomendó que cada dos años es necesario realizar una limpieza al tanque a fin de evitar cualquier enfermedad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*