Desde Bromatología plantean la necesidad de tomar recaudos por murciélagos con rabia

La responsable del área de Bromatología, Dra. Julia Francese, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió al tema de los murciélagos con rabia que afectan a la región.
Allí señaló que son portadores y transmisores de rabia, donde desde el Ministerio de Salud se mandó un alerta para tener precauciones. Por el momento dijo que las zonas afectadas, son Luján, Pergamino, Tolosa y La Plata, encontrándose hasta el momento cinco casos.
Indicó que los murciélagos donde de hábitos nocturnos, y por lo general no aparecen durante el día, pero si aparecen tirados en alguna zona, hay que tener la precaución de que no tome contacto con los animales, como los perros, que sería más fácil que lo transmita a las personas.
En relación a las empresas que se encargan de sanear, dijo que utilizan productos químicos, a su vez dijo que las naftalinas se utilizan para ahuyentarlos.
A su vez señaló que se deben vacunar los animales contra la rabia una vez al año, como medida de prevención, tanto como a perros como a gatos.

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*