Desde CICOP sostienen que no son convocados para discutir cuestiones salariales

Rebeca Bigi, referente del gremio CICOP, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la asamblea que mantuvieron los profesionales de la salud.
Allí dijo que estuvieron dialogando sobre los pocos avances que han logrado en las reuniones que mantienen con el Ejecutivo Municipal, respecto a las readecuación de la ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria. “…La situación no ha diferido mucho como veníamos antes del conflicto…”, expresó.
Agregando que hay muchos artículos que no se han cerrado, y expresó que hay ocasiones en las que el Ejecutivo Municipal no forma parte de las mismas.
Indicando por otro lado, que las reuniones entre el gremio y la Comuna, no se vienen dando y hay muchas cuestiones que se les informa por afuera, sin tener una reunión formal, como cuestiones del SAMO, los pases a planta permanente, “…esas conductas no han dejado de sorprendernos…”.
Sosteniendo que se les habría otorgado un aumento de manera unilateral, sin haberlos convocados. “…Es con el gremio con quien se deben tratar los aumentos, y se debe adecuar a la escala salarial de Provincia, cuestión que estarían incumpliendo con el acuerdo al que llegamos en noviembre…”, consideró Bigi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*