Desde el Colegio de Farmacéuticos apuntan a lograr una ordenanza que regule el descarte de los medicamentos

Luis Ferrari, Presidente del Colegio Farmacéutico de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió una reunión que mantuvo con los referentes del Concejo Deliberante.
Allí dijo que por un lado trataron el tema de los medicamentos ya vencidos-, con el intento de reflotar una ordenanza que plantea que la sociedad pueda descartarse de ellos de manera correcta. Ahora ha quedado el compromiso de trabajar en una ordenanza que regule esta problemática.
A su vez, le expresaron su preocupación sobre el desembarco de Farmacity en la Provincia, brindando una resolución para lograr el apoyo a nivel provincial para que no viole la Ley.
En ese sentido, Ferrari detalló que la Corte de Justicia bonaerense falló planteando en forma unánime que, si Farmacity quería entrar a la provincia debía hacerlo cumpliendo con la ley vigente que establece que las farmacias se tienen que distribuir racionalmente, con una distancia no menor a 1.300 metros entre una y otra.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*