Desde el Comité de la Unión Cívica Radical brindaron su apoyo al proyecto de resolución para rever la ordenanza Fiscal e Impositiva 2018

El Comité de la Unión Cívica Radical, puso de manifiesto su total apoyo al Proyecto de Resolución presentado por UCR-Cambiemos, por el que invitan a todas la fuerzas políticas con representación en el Honorable Concejo Deliberante, a rever la Tasa por Servicios Generales de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva 2018.
Ya al momento de producirse la votación de la citada normativa, los integrantes del Interbloque UCR-Cambiemos: Ramiro Ferrante, Soledad Nivio, Claudia Pérez Cazal, Lorenza Márquez, Nacho López y Osvaldo Casalins, votaron afirmativamente en general las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, pero se manifestaron en contra del Título II, “Tasa por Serv. Generales”, Art 5°, rechazando el mismo.

A escasos días de su implementación, se ha comprobado que los aumentos producidos son extremadamente excesivos, como también que la aplicación de los mínimos ha generado desigualdad entre los contribuyentes.
Desde la UCR se mostraron convencidos, que ningún estado puede ser viable si no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo sus fines.
Pero indefectiblemente se debe evaluar si el tributo aplicado, con sus correspondientes consecuencias, respeta los principios y preceptos Constitucionales de: Legalidad, Irretroactividad, Capacidad Contributiva, Generalidad, Equidad, Razonabilidad, Igualdad, Proporcionalidad…o si por el contrario la norma creada resulta ser violatoria de ellos, y tiene como único fin solo recaudar; sostienen a través de un comunicado firmado por la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*