Desde el Comité Radical brindaron su apoyo al Dr. Santiago Dos Santos

A través de un comunicado el Comité de la Unión Cívica Radical salió a respaldar al Dr. Santiago Dos Santos, luego los hechos del público conocimiento que lo involucraron, sosteniendo lo siguiente:
«En nuestra región Chascomús siempre se caracterizó por ser pionera en materia de política pública de Salud. Un cúmulo de decisiones del gobierno municipal tienden a debilitar ese lugar, poniendo en crisis al sector estatal.
Uno de esos hechos, que es de público conocimiento, lo constituye la intención deliberada del gobierno municipal de desprestigiar al Dr. Santiago Dos Santos con falacias sobre su desempeño profesional, su vocación de servicio y su don de gente, el Comité de la Unión Cívica Radical solicita que este tipo de prácticas que nos empobrecen como comunidad y debilitan el sistema institucional cesen de manera inmediata.
Hoy hacemos público nuestro apoyo al Dr. Santiago Dos Santos, respetando los tiempos que él nos solicitó para que nadie pueda inferir que buscábamos politizar esta lamentable situación.
Las evidencias presentadas no dejan dudas que esta fue una operación política montada por el gobierno municipal y que tenía como objetivos manchar el prestigio de Santiago Dos Santos y por otro lado restarle fuerza al reclamo que vienen desarrollando los profesionales de la salud pública de nuestra ciudad, cambiando el eje de la discusión en la opinión pública.
Esta forma de accionar por parte del municipio, que utilizó las redes sociales oficiales para comunicar, desprestigiar y mentir, sin haber sido notificado fehacientemente las partes de los hechos, muestran hasta donde se puede llegar cuando se cree que vale todo para imponer ideas o decisiones.
Igualmente el árbol no debe tapar el bosque porque lo que peligra es la salud pública en nuestra comunidad. El destrato que este gobierno ejerce con los profesionales de la salud pública ya ha significado renuncias de médicos y enfermeras, siendo hoy nuestro querido Hospital Municipal «San Vicente de Pauls» un establecimiento de difícil elección para médicos de otras localidades, manifestaciones vertidas por los mismos profesionales que hoy están trabajando en nuestra localidad pero que estos hechos hacen replantear sus decisiones.
Nuestros concejales están realizando todas las acciones correspondientes para delimitar las responsabilidades sobre este hecho, habiendo presentado un proyecto para citar a la Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias al Concejo Deliberante para que dé explicaciones sobre sus dichos y su accionar en este conflicto.
Creemos que siempre se está a tiempo de recomponer, de recapacitar, de volver sobre los propios pasos cuando se pone como objetivo mejorar la salud de todos, porque quienes participamos en política sabemos que ejercemos transitoriamente lugares de decisión, y quienes siempre están son los trabajadores, el recurso más importante que tiene el municipio. Deseamos esperanzados que esta gestión municipal cambie la forma en que aborda los conflictos, fundamentalmente que modifique su forma de relacionarse con el vecino, apostando al dialogo, a la construcción colectiva y propendiendo a la paz social en nuestra comunidad.»
Comité UCR de Chascomús

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*