Desde Desarrollo Social señalaron que aún no llego el pico de la pandemia pero ya se sienten las consecuencias en la ciudad

La Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, fue entrevista en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a como viene trabajando está área en la ciudad ante la pandemia del coronavirus.
En primer término, señaló que pese a que aún no llego el pico ya se sienten las consecuencias en la ciudad, donde muchas familias están siendo asistidas.Consideró que están trabajando con dos equipos en simultáneo, uno que atienden los llamados y hacen la base de datos, y otro el que arma los bolsones con alimentos, en tanto que Defensa Civil se encarga de distribuirlos.
Allí indicó que están asistiendo a más de cien familias diarias con bolsones de comidas, que son 10 kilos de alimentos, señalando que antes de la pandemia otorgaban en un mes 180 bolsones.
Consideró que para la entrega de esta ayuda se realiza el entrecruzamiento de datos con Educación.
Por otro lado, destacó que desde educación se entregaron más de 1700 bolsones a niños que asisten a comedores escolares, a través de personal municipal y casa por casa.
En cuanto a la Dirección de Género, sostuvo que desde el primer momento se puntualizó que está área debía seguir funcionando y lo hace en la Vieja Estación.