Desde el 1° de septiembre se amplía el circuito de recolección sólo de contenedores

Se sumarán los barrios El Algarrobo, La Noria, Iporá y El Hueco al sistema que ya se implementa de manera exitosa en más de 15 barrios.
En este sentido, los recolectores sólo vaciarán los contenedores y dejarán de retirar las bolsas de los canastos domiciliarios en los barrios en los que se implementa el sistema.
Cabe destacar que cada frentista cuenta con un contenedor a no más 100 metros de distancia por lo tanto es fundamental asumir el compromiso de depositar los residuos en bolsas cerradas, sólo en los contenedores, de lunes a sábados de 18 a 20 hs.
De esta manera, aunando la colaboración de la comunidad el trabajo diario de las secciones se realizará de manera adecuada a fin de contribuir con el orden y la higiene de la ciudad.
Cabe destacar que esta iniciativa es parte del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos (IGIRSU) y tiene como objetivo eliminar paulatinamente la recolección de residuos puerta a puerta, mejorando la limpieza de la vía pública y profesionalizando el servicio del personal municipal que ya se viene desarrollando con gran aceptación de los vecinos en los barrios Baldomero Fernández Moreno, Las Violetas, San Juan Bautista, Esteban Echeverría, Los Aromos, Barrio Parque Chascomús, La Liberata, Fátima, El Tambor, Colón, Centro, Villa Luján, Barrio Jardín, Acceso Norte, Comi Pini, 139 Viviendas, Florentino Ameghino y San José.
Por otra parte, separando previamente los elementos reciclables como papel, latas, botellas o plásticos para depositarlos en los puntos limpios ubicados en distintos puntos de la ciudad, se puede reducir notablemente el volumen de los residuos domiciliarios que llegan al predio de disposición final.
En tanto que los restos orgánicos conformados por cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, entre otros, se puede utilizar para hacer compost y abono orgánico, colocándolos en un pozo tapado o en una compostera.