Desde el área de Salud Municipal confirmaron que hoy el Hospital Municipal no cuenta con Infectólogo

Así lo confirmó la Secretaria de Salud quien además sostuvo que habría sido decisión propia del Dr. Argüello de no continuar en el cargo – Respecto al operativo realizado en el Country Club dijo que se recorrieron 41 hogares y se analizaron 141 personas y no hubo necesidad de realizar ningún hisopado, agregando que 27 personas refirieron viajar semanalmente a las zonas de circulación del virus.

La secretaria de salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde confirmó la salida del único Infectólogo con el que contaba el Hospital Municipal San Vicente de Paul, el Dr. Facundo Argüello.
Al respecto dijo que el Dr. Argüello les había manifestado que no seguiría y que cumpliría con su contrato que finalizó este martes 30 de junio. Por ello sostuvo la Dra. que le solicitaron realizara un resumen de los pacientes que atendía, para continuar con el seguimiento.
Agregando que ahora están en la búsqueda de un nuevo Infectólogo, cuestión que hoy les resulta dificultosa ya que se da en plena pandemia.
Sosteniendo que espera la respuesta de un posible especialista.
Operativo de búsqueda activa de Coronavirus en el Country
Sobre el operativo de búsqueda activa de Coronavirus en el Country Club Chascomús, manifestó que este trabajo se venía organizando desde hacía dos semanas este operativo.
Sostuvo que en total se recorrieron 41 hogares y se analizó a 141 personas y no hubo necesidad de realizar ningún hisopado.
Señaló que “…esta actividad lo que hace es reforzar los cuidados y dialogar con los vecinos ante posibles síntoma que se comuniquen de manera temprana para tomar a tiempo el caso…”, añadiendo que además se remarcó sobre los cuidados sanitarios.
A su vez, respecto al operativo, señaló que hubo 27 personas que refirieron que viajan semanalmente a las zonas de circulación del virus.
En relación a los estudios de casos sospechosos, indicó que en su mayoría se dan en adultos mayores y personas que han concurrido a las zonas de circulación del virus; esperando el resultado de los análisis.
Casos activos
Al ser consultada sobre los dos casos activos, señaló que ambos están en sus hogares, esperando el resultado de los análisis para obtener el alta. Sosteniendo que en el caso del personal sanitario, debe dar negativo a dos test ya que será un agente que estará en contacto con personas que concurren al centro asistencial.
A su vez, confirmó que hay un caso sospechoso que se encuentra alojado en el Centro Sanitario de Aislamiento en las instalaciones del hotel Howard Johnson, a la espera el resultado del hisopado.
Por último, remarcó que pese a esta nueva fase de cuarentena, se deben continuar con las medidas sanitarias, cómo el uso del tapabocas y el distanciamiento social.