Desde el área de vacunación confirmaron que hay una merma en la concurrencia de niños a completar con el calendario

El Subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la importancia tomar conciencia y respetar el Calendario Nacional de Vacunación.

Allí indicó que “…es una tendencia que se conserva en toda la Provincia, y que Chascomús no se ha mantenido ajeno, donde se ha disminuido la concurrencia de niños de todas las edades a vacunarse a raíz de la pandemia…”.
Por ello, indicó que desde el Servicio de Vacunación están realizando contacto telefónico con las familias y manifestó que han tenido buena respuesta.
Es por ello, que se solicita a todos los padres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar según corresponda la edad, de 2, 3, 4, 5, 6, 12, 15 y 18 meses, 6 y 11 años.
A su vez, destacó que han puesto a disposición un teléfono de contacto para mayor información al 15-530435.
En lo que respecta a la vacuna antigripal, manifestó que fue importante la campaña que se llevó a cabo, y hoy se sigue implementando de manera normal pasado ya el pico de demanda.
Las vacunas forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y se aplican de forma gratuita y sin orden médica, el servicio atiende de lunes a viernes de 10 a 13 hs en el Club Atlético.