Desde el CDR informaron sobre los nuevos servicios que presta a la comunidad

Antonio «Lito» Fernández, responsable de la oficina local del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, señaló que hay una decisión política de continuar con los CDR.
Habló de la ayuda escolar que se brindan a través de las Pensiones No Contributivas, donde el beneficiario de esta pensión deberá asistir a la oficina de calle Alvear y Chacabuco de 8 a 13 horas, con fotocopia o DNI en mano, donde le darán una planilla para ser completada por el establecimiento escolar, y luego será cargada en ANSES.
A su vez, señaló que continúan con el trámite de la Tarifa Social, dijo que la misma tiene un plazo y hay que renovarla.
Por otro lado, anunció que ya es decisión del Gobierno Nacional que Desarrollo Social se desprenda de lo que es el trámite del Monotributo Social, que pasará a ser realizado en ANSES.
Pero, indicó, que continuarán desarrollando todos los otros servicios, agregándose el programa «Manos a las obras», para ONG y cooperativas, para acceder a herramientas a través de un subsidio.
Por último, indicó que han comenzado con el programa «Hacemos futuro», donde dijo que comenzará en el corto plazo funcionar. Sosteniendo que los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen” y “Desde el Barrio” se unificaron bajo el nombre Hacemos Futuro. El programa se reformuló para que los titulares cuenten con mejores herramientas para formarse en oficios y terminar sus estudios.
Hacemos Futuro continúa con el objetivo de empoderar a las personas en situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía económica y potenciando sus posibilidades de inserción laboral e integración social.
Añadiendo para finalizar, que este sábado, estarán llevando adelante una actividad en el Barrio Anahí, con diversas actividades y juegos.
Jornada sobre inclusión laboral
Desde el espacio intersectorial de la Mesa Local de Discapacidad y Derechos tenemos el agrado de invitar a toda la comunidad a la jornada “Hablemos de Discapacidad: la inclusión laboral de las personas con discapacidad”, a realizarse hoy 21 de marzo del corriente, en las instalaciones del Club Atlético Chascomús de 9:30 a 12:00 hs en el marco de conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down.
La jornada tendrá el objetivo de sensibilizar, reflexionar y visibilizar la fecha conmemorativa que nos reúne a partir de la realización de la charla “Inclusión laboral de las personas con discapacidad” brindada por personal técnico de S.E.C.L.A.S del Min de Trabajo de la provincia de Bs. As y de algunas experiencias locales de inclusión laboral de personas con discapacidad por parte de organizaciones de la comunidad abocadas a tal objetivo.
La actividad es abierta y gratuita para toda la comunidad y se enmarca en una serie de acciones de visibilización y concientización de las problemáticas de discapacidad, creada y nombrada por la mesa organizadora como “Hablemos de Discapacidad”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*