Desde el Colegio de Farmacéuticos adelantaron que peligra la atención a afiliados de PAMI

Luis Ferrari, presidente del Colegio de Farmacéuticos de nuestra ciudad fue entrevistado en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde brindó detalles sobre la problemática por la que atraviesan los usuarios de PAMI.
Al respecto, señaló que se llegó a un acuerdo con la Industria Farmacéutica, sin embargo esto recién se verá reflejado a partir del 31 de octubre. A su vez, a razón de la creciente inflación y la elevación del dólar.
Por su parte, indicó que la Confederación Farmacéutica se reunió con funcionarios de P.A.M.I., donde se solicitó el pago de la deuda del mes de abril, que se estaba pagando en cuotas, pero que sin embargo, ahora se le pidió que pague el total de la deuda; en caso de no cancelarse habría un paro en toda la Provincia.
Esto pone en riesgo el abastecimiento de medicamentos para los usuarios de P.A.M.I. dado que los descuentos realizados desde la farmacia a los usuarios, sufren desactualizaciones constantes y por ello se requiere un estudio en los precios de manera urgente.
A eso es necesario sumar las otras obras sociales que no cumplen en tiempo y forma con los pagos, lo cual acrecienta el endeudamiento de los fármacos con sus proveedores.
Por último, Ferrari contó sobre la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, a apunta a que se evite que aquellos medicamentos vencidos sean arrojarlos a la basura y se puedan alcanzar a las farmacias a fin de ser tratados debidamente y evitar la contaminación, sostuvo que en próximos días habrá novedades al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*