Desde el Colegio de Farmacéuticos refuerzan la campaña de Recolección de Medicamentos Vencidos

Al no existir el efecto esperado
El presidente del Colegio de Farmacéuticos Luis Ferrari, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde hizo referencia al Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en Desuso Domiciliarios.

Allí indicó que el mismo no ha tenido el efecto esperado, por lo cual han reforzado en las redes sociales, a fin de que la comunidad lo tenga más presente.
A su vez, señaló que la idea es que pueda separarse, más ahora que se piensa en la instalación del Polo Productivo Ambiental.
Destacó que los medicamentos vencidos o productos farmacéuticos caducados corresponden a un grupo de residuos que se generan luego de pasada su fecha de vencimiento o debido a que pierden sus propiedades por almacenamiento inapropiado o porque no pueden reutilizarse.
Con la implementación del Programa Municipal de Recolección de Medicamentos Vencidos y/o en Desuso Domiciliarios, aquellos vecinos que necesiten desechar medicamentos vencidos y/o en desuso podrán depositarlos en los recipientes especiales que se encuentran disponibles en la Red de Farmacias identificadas como adheridas al programa. Ellas son Alfonsín (Libres del Sur 133); Aprile (Av. Lastra 115); Belgrano (Belgrano 649); Bellingeri (Av. Yrigoyen 78); Cangialosi (Garay 56); Del Norte (Ombú 102); Farmasur (Bahía Blanca 59); Malena (Machado, esquina Escribano); Moriset (Av. Alfonsín 591); Oria (Libres del Sur 413); Pasteur (Libres del Sur 302); Pozzi (Rioja 28); Puyssegur (Libres del Sur 946).