Desde el Concejo apuntaron a trabajar en conjunto por los despidos en EMEPA

5ta. Sesión Ordinaria

Ayer tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
En el comienzo, se dio lugar a la hora de los homenajes, de hacer referencia a lo que fuera la aprobación del proyecto de aborto legal, al que se le dio tratamiento en la Cámara de Diputados.
Entre las iniciativas presentadas, se le dio acompañamiento por unanimidad, a una comunicación que expresa su preocupación por la situación laboral de los 80 empleados despedidos de la planta EMEPA SA, y el pedido de informes al Ministerio de Trabajo y al gremio UOM. Además de una resolución que hace hincapié a la negativa del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y de Producción, Francisco Cabrera, de recibir a la dirigencia política.
Sosteniendo la concejal Ana Francese (UC-PJ), que “…es momento de ver entre todos, qué podemos hacer, reclamar y realizar una gestión, pensándolo en conjunto…estando la dirigencia política, los sindicatos, los trabajadores y la ciudadanía, defendiendo el trabajo local…”.
Por su parte, la concejal Claudia Pérez Cazal, “…es importante que trabajemos todos juntos…desde nuestro bloque estamos haciendo las gestiones necesarias…”.
También se le dio acompañamiento, como estaba previsto, a la iniciativa que impulsa la colocación de una placa en el inmueble de calle Lavalle Nro. 227, donde viviera Raúl Alfonsín entre 1962-1972.
En lo que respecta al proyecto de comunicación que prevé que se arbitren los medios necesarios a fin de dar respuestas al pedido de los vecinos del barrio Las Violetas, siendo aprobado por mayoría. Al respecto el concejal Ignacio López, señaló que a través de esta iniciativa, los vecinos de esta barriada piden por tierras para llevar adelante una plaza.
Dentro de los proyectos de comunicación, se pidió por la reparación de distintas calles de la ciudad, como Florencio Chappa entre Inmigrantes Árabes y Castelar, calle Marcos Sastre desde Guido Spano hasta Gabino Ezeiza, calles barrio Los Sauces, Bartolomé Correa entre Lincoln y Belgrano, calles del barrio El Obispado, y calles del barrio Iporá y El Hueco.
Entre los proyectos entrados y que tuvieron su pase a comisión para su análisis, fueron el proyecto de declaración de Reserva Natural Urbana Municipal “Corredor Verde de Chascomús” a un tramo de las ex vías del ferrocarril, que presentó el bloque Unidad Ciudadana-PJ; la declaración de Interés Recreativo Municipal el 40° Torneo Nacional de Mus a realizarse en Chascomús, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto; y la propuesta que busca bonificar la tercera cuota anual para los contribuyentes que se encuentren al día en el pago del Impuesto a los Automotores de los vehículos modelos-año 1990 a 2007 y establecer una importante reducción de los intereses para quienes cancelen deudas anteriores, en un pago o en cuotas.
A su vez, se le dio acompañamiento al proyecto que rechaza el accionar de actuación de la Policía Bonaerense en el operativo llevado a cabo en el domicilio de la familia del vecino Juan Cruz Torres, su esposa Romina Cabrera y sus tres hijos, del que participó la Subdelegación Departamental de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia, pidiéndose informes al Ministro de Seguridad de la Provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*