Desde el Consejo Escolar de Chascomús agradecen a la Comuna por cómo se administró el Fondo Educativo

El Consejo Escolar de Chascomús expresa su agradecimiento a la Municipalidad de Chascomús por el auxilio económico brindado en estos tres años (2016, 2017 y 2018), con el cual muchos alumnos de diferentes escuelas pudieron realizar viajes y salidas, así como se solucionaron históricas deudas de infraestructura en nuestras escuelas.
En total, el Consejo Escolar recibió de la Municipalidad de Chascomús un total de $ 6.452.942,45; mientras que en igual período de parte de la administración provincial se depositaron, en la cuenta Fondo Compensador destinada a infraestructura escolar $6.061.091,46. De esto se desprende que la corrección de diferentes inconvenientes, así como las obras de envergadura que se realizaron, hubieran sido imposibles sin el aporte de la Comuna, aún a pesar de que la Ley 13.688 de Educación indica que la infraestructura escolar es parte de las responsabilidades del estado provincial.
Esta modalidad de transferencia es una decisión política de la gestión municipal actual, ya que administraciones anteriores nunca realizaron aportes al Consejo Escolar de este tipo. Ni entonces ni ahora (años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019) la Ley del Fondo Educativo ni las sucesivas Leyes de Presupuesto Provincial prescribieron el porcentaje que la Municipalidad de Chascomús, en tanto responsable directa de servicios de educación formal, debía invertir en las escuelas provinciales, y mucho menos que la eventual inversión debiera realizarse a través del Consejo Escolar.
De manera que queremos reconocer esta política así como la confianza depositada en el Consejo Escolar de Chascomús para la ejecución de mejoras; al tiempo que solicitar la continuidad de este trabajo en equipo, en el que siempre buscamos incluir también a las cooperadoras de las escuelas, en la firme convicción de que esa modalidad de trabajo en conjunto da los mejores resultados