Desde el jueves la vacuna antigripal se aplicará de manera descentralizada en cinco centros en diferentes puntos de la ciudad

Con el fin de brindar el acceso de la salud a toda la comunidad y en este contexto, evitar la circulación y aglomeración de las personas se dispuso descentralizar la vacunación en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
En el marco de la pandemia, la descentralización de la salud cumple un rol fundamental ya que permite adecuar mejor la provisión de bienes públicos a las necesidades de la población, mejora la calidad, la equidad y la eficiencia del sistema de salud.
En este sentido, en dichas postas se aplicarán las dosis destinadas a los grupos de mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo con enfermedades cardíacas, respiratorias, inmunodepresión congénitas o adquiridas, diabetes, obesidad, pacientes oncohematológicos, trasplantados y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros. Cabe mencionar que por este año no será necesario acompañar la orden médica.
Además, se aplicarán a niños y niñas de entre 6 y 24 meses de edad inclusive, las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo.
Por su parte, recibirán una dosis anual, el personal estratégico, en función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal. Podrán incorporarse a esta categoría, los mismos grupos establecidos y alcanzados por la vacuna contra Covid-19.
La atención será de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs para personas de 60 años o más y de 12.30 a 15.30 hs para personas de 13 a 59 años en los siguientes centros:
– Zona Norte: Sociedad de Fomento Barrio Jardín (Julián Quintana Nº 866)
– Zona Este: Cooperativa Nuevos Horizontes (Garay y Florencio Chappa)
– Zona Oeste: Sede Socia CONARCO (Chubut Nº 637 esq. Bartolomé Correa)
– Zona Sur: Sociedad de Fomento B.F. Moreno (EEUU entre Miramar y Las Flores)
– Servicio de Vacunación “Salón de Fiestas Sindicato Empleados de Comercio” (Casalins 447 esquina Caseros). Además de todas las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación, aquí se vacunará con antigripal exclusivamente niños/as de 6 meses hasta los 12 años, embarazadas y puérperas. De lunes a viernes de 9 a 15 hs
Cabe mencionar que las personas que hayan recibido o estén por recibir la vacuna de Covid-19 deben separar por 14 días la aplicación de la vacuna antigripal.