Desde el lunes pasado buscan a una persona desaparecida en la laguna Los Horcones

General Madariaga

Continúa sin noticias la búsqueda de una persona identificada como Lucas Sosa de 38 años y quién fuera reportado como desaparecido en la noche del lunes en la laguna “Los Horcones” en el partido de General Madariaga
Más de 100 personas trabajaron desde el primer minuto en distintas tareas tendientes a dar con el hombre que ingresó al espejo de agua con fines de pesca y desapareció.
Gomones y botes utilizaron la luz del día para recorrer el agua e intentar encontrar algún indicio que permita hallarlo.
En tierra hubo cuadrillas de bomberos voluntarios de toda la región y personal policial haciendo rastrillajes y un “barrido” de campos aledaños al existir la posibilidad que el chico haya salido del agua y se encontrase en estado de shock en algún sitio.
También una avioneta y drones con cámaras térmicas sobrevolaron el área sin obtener mayores resultados.
El Kayak fue encontrado semi-hundido, también se halló una mochila con víveres que habían pensados para la hora del almuerzo, una caña de pescar sin armar, un equipo de mate y la campera de Sosa.
Todo indica que el suceso ocurrió poco después de ingresar al agua, cerca entre las 9 y las 10 de la mañana, a más de mil metros del lugar en donde se encuentra el Club de Pesca. Por eso, las autoridades del sitio sólo se dieron cuenta del extravío al final de la tarde cuando hacían una recorrida para ver si todo se encontraba en orden y se toparon con el auto de la víctima.
A los bomberos, brigadas caninas y policías se le sumó Defensa Civil, Prefectura Naval Argentina, la Oficina de Asistencia a la Víctima y personal del área de salud.
Psicólogos del municipio brindaron contención a los familiares y, en todo momento, funcionaron como nexo entre los rescatistas para poder explicar el operativo de búsqueda.
También un grupo de guardavidas lanzaron una convocatoria aunque todos deberán requerir de un permiso especial de la Prefectura Naval, tendrán que contar con todos los implementos de seguridad obligatorios y sólo se permitirá una “ventana” de tiempo para que actúen sin entorpecer el trabajo que ya se realiza. (Fuente Infozona)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: