Desde el MID apuntan a liberar más actividades, extender el horario de atención y habilitar las salidas recreativas

COVID-19
Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo Chascomús, brindaron un comunicado dirigido al propio Intendente Municipal Javier Gastón donde brindan su visión y recomendaciones ante la pandemia del Coronavirus.
El mismo sostiene lo siguiente:
Nos dirigimos a Ud. en relación a la actual pandemia, más precisamente al DNU N° 408 y los anuncios derivados del mismo, efectuados por el señor Presidente. Ante todo deseamos manifestar que no se interprete la presente ni como una crítica ni como un intento de horadar su legítimo poder, sino más bien, como un modesto aporte.
En relación al tema, partimos de la base de que dichos anuncios fueron efectuados en parte, al calor del asesoramiento del comité de expertos, los más prestigiosos y reconocidos del país, razón por la cual es de suponer que tales consejos además de contar con sobrado fundamento y rigor científico, en modo alguno harían conjeturar que tales medidas, podrían resultar desacertadas, contraproducentes o perjudiciales.
Coincidimos plenamente con Ud. en que lo prioritario en las actuales circunstancias, es atender la salud de los chascomusenses, pero entendiendo la salud de manera integral, que comprenda los aspectos emocionales y mentales, y dejando de lado miradas segmentadas que solo hagan foco en lo estrictamente infectológico.
Es por ello que le solicitamos tenga a bien rever su postura, salir de la falsa sensación de seguridad que brinda la zona de confort, y actúe con la determinación que estas horas aciagas requieren. En virtud de ello solicitamos respetuosamente al señor Intendente Municipal lo siguiente:
a) En función de cumplimentar con la totalidad de los parámetros fijados por la nación, principalmente tener 0 casos positivos, arbitre los mecanismos para que puedan comenzar a operar la industria, el comercio, cuentapropistas, diversos artes y oficios, servicios, autónomos, monotributistas, etc.
Asimismo, a fin de evitar gran concentración de gente, en poco tiempo, ampliar hasta las 17 horas como era en un principio, el horario de funcionamiento de las actividades autorizadas
b) Permita a aquellos que así lo deseen, realizar salidas recreativas de una hora y hasta a 500 metros del domicilio, a niños menores acompañados de sus padres, adolescentes y adultos mayores, estableciendo los mecanismos de control que estime pertinente, ya sea fijando un horario, por terminación de DNI, por sexo, etc.