Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron que se trata de una estrategia política con miras al 2019

Bono a los empleados municipales

Mercedes Roldán, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales, fue entrevistaba en la mañana de FM Por Siempre, donde se refirió a lo que será la entrega del bono que el Intendente Javier Gastón hizo público el día lunes, donde los trabajadores de la comuna percibirán en los últimos días de noviembre un beneficio económico de $1500 pesos.
A la gremialista la tomó de sorpresa, este accionar nunca fue notificado según decía Roldán a ninguno de los gremios que trabajan en pos de mejorar la calidad de vida y condiciones laborales de los empleados municipales, quien se termina enterando a través del video que el municipio viralizara a través de su cuenta social Facebook donde el propio Javier Gastón hace anuncio de este beneficio.
Al consultarle acerca de este bono, Roldán explicó que los trabajadores lo venían reclamando, aunque la suma que se pedía era el doble de lo que ofrece el municipio, donde se había convenido en primer término, $1500 en el mes de noviembre y otros $1500 en el mes de diciembre, sin embargo y dado el accionar sorpresivo por parte del oficialismo no se sabe con seguridad si para los últimos 31 días del año los municipales percibirán otro bono con el mismo monto y que alcanza la cifra solicitada por los empleados municipales.
Cabe recordar que a nivel nacional, el presidente Mauricio Macri solicitó a las empresas privadas un bono a sus trabajadores de 5 mil pesos a pagar en noviembre y enero, mientras que los empleados estatales percibirán el mismo monto en los mismos meses del calendario aunque con un incremento salarial adjunto.
Roldán buscaba diferenciar el trabajo que se vienen realizando en distintos municipios donde el bono navideño ya se venía otorgado mientras que en Chascomús fue necesaria una lucha por parte de frentes políticos y gremialistas para concretar ese beneficio económico que abarca a todos los bolsillos de distintos empleados del municipio.
“Este gobierno municipal siempre nos dijo que no”, fueron las palabras de Roldán y que percibiendo esa ideología le pareció una arbitrariedad el accionar del Intendente Javier Gastón; si bien el dinero es recibido de buena manera, la gremialista considera que esta acción esta implementada como una clara estrategia política de cara a las elecciones 2019 donde se bien aun no se conocen los candidatos, UXCh buscará con ansias una reelección. Según la referente gremial es la única explicación lógica a una negatividad constante al solicitar el bono, y que sin avisar ni negociar directamente, se realizó un anuncio y muestra de generosidad económica que no caracteriza en absoluto a la gestión de Javier Gastón.
“Siempre se ha pedido, sólo que nunca hubo voluntad política” argumentaba la gremialista.
En cuanto a la lucha por el aumento salarial en relación a la clausula gatillo, Roldán sostuvo que las respuestas han sido negativas y desde el oficialismo se buscó modificar el primer acuerdo a fin de poder reducir la clausula a un 10%.
Otro punto que es bueno aclarar, es que este beneficio no alcanza a los jubilados, sólo a los empleados que ejercen actividad laboral dentro del municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*