Desde el viernes, se redujo un 43% la circulación en medios de transporte público en AMBA

De acuerdo a los registros, la vuelta a las clases presenciales incrementó un 25% la cantidad de pasajeros en el AMBA.

El viernes pasado, con la puesta en práctica de las medidas restrictivas para frenar la segunda ola de casos de coronavirus, se redujo un 43% la cantidad de personas que utilizaron el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en relación al viernes 9 de abril, informó hoy el Ministerio de Transporte.

El viernes último, durante la franja horaria de 20 a 0, circularon 151.740 pasajeros, frente a los 267.971 del 9 de abril.

Desde la vuelta a clases, se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo, un 25% más de usuarios en comparación a la semana previa del inicio de la presencialidad escolar, endurante la cual se movilizaron 2.026.394 personas.

El sábado, la circulación en transporte público fue de 1.259.009 personas en el AMBA, un 53% menos frente al promedio registrado previo al aislamiento.

El Ministerio recordó que el transporte público puede ser utilizado únicamente por pasajeros esenciales que cuenten con Certificado Único Habilitante para la Circulación, DNI, número de SUBE vinculado al certificado y tapaboca obligatorio. (DIB) ACR

A %d blogueros les gusta esto: