Desde este lunes la sede descentralizada de vacunación funciona en OSECAC

El Servicio de Vacunación del Hospital Municipal que de manera descentralizada cumplía su labor en el Club Atlético, comenzó a funcionar de 9 a 14 hs. en el salón de OSECAC (Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles), ubicado en la calle Caseros 55, ingresando por la calle Casalins. Para consultas comunicarse al 2241-530435.
Cabe recordar que en Pandemia muchas cosas pueden esperar pero las vacunas no se pueden postergar, son gratuitas y no requieren prescripción médica. En este sentido, para todas las etapas de la vida cumplir con la vacunación del Calendario Nacional Obligatorio es primordial para preservar la salud de todo el grupo familiar.
De esta manera, todos aquellos que deban completar la vacunación del Calendario Nacional Obligatorio deberán presentarse en el vacunatorio mencionado, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Se recuerda concurrir preferentemente con Libreta de Vacunación y fotocopia de D.N.I. cumpliendo además con el protocolo sanitario vigente con el uso de barbijo, distanciamiento social preventivo de 2mts, entre personas e higiene de manos correspondiente.
La vacunación obligatoria para recién nacidos es la Hepatitis B (dosis neonatal) y BCG (antes de egresar de la maternidad).
Por otra parte, hasta el año de vida se deben aplicar las vacunas de la Gripe (entre los 6 y los 24 meses); Quíntuple (2, 4 y 6 meses); Neumococo Conjugada (2, 4 y 12 meses); Rotavirus (2 y 4 meses); Hepatitis A (12 meses); Polio (2, 4 y 6 meses); Tiple Viral (12 meses) y Meningococo (3 y 5 meses).
Hasta los 2 años de vida: Cuádruple o Quíntuple (15-18 meses), Gripe (entre los 6 y 24 meses); Varicela (15 meses); Meningococo (15 meses); fiebre Amarilla (18 meses, residentes en zonas de riesgo).
En tanto que los niños entre 5 y 6 años (ingreso escolar), deberán ser vacunados con la Triple Bacteriana Celular; Triple Viral y Polio, y los niños de 11 años con la VPH (niñas y niños), la Triple Bacteriana Celular y Meningococo (Hepatitis B que deberán iniciar o completar el esquema de 3 dosis y triple Viral, la cual también deberán iniciar o completar el esquema).
Para los jóvenes, la Doble Bacteriana con un refuerzo cada 10 años; la Doble Viral o Triple Viral que se debe iniciar o completar el esquema; la Doble Viral o Triple Viral (iniciar o completar el esquema); Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Fiebre Hemorrágica Argentina( edad: 15 años, en zonas de riesgo).
En el caso de las embarazadas: la Triple Bacteriana Acelular, (a partir de la semana 20 de gestación); Gripe (en cualquier trimestre) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema).
Para los adultos: Doble Bacteriana (refuerzo cada 10 años); Doble Viral o triple Viral (iniciar o completar esquema) y Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis) y Neumococo.