Desde el gremio CICOP esperan respuestas favorables a inquietudes planteadas al Ejecutivo Municipal

A través de un comunicado, expresan la posibilidad de que la Lic. Soledad Cecere sea incorporada a la planta municipal

Desde el gremio CICOP que agrupa a los profesionales de la salud, se brindó un comunicado que se hizo llegar a este medio donde ponen de manifiesto un encuentro con el Ejecutivo Municipal y los pedidos que les han manifestado
El mismo sostiene lo siguiente:
“El pasado Jueves 1ro. de febrero, la Comisión Directiva de CICOP Seccional Chascomús mantuvo una reunión con el Departamento Ejecutivo Municipal, la cual ya había sido acordada para dar respuestas a varios puntos pendientes.
En el encuentro, se trataron asuntos singulares de afiliados/as (pases a CPH; pago de bloqueo de título, etc.), actualización de valores de guardia de las instrumentadoras. Se planteó también el pago del monto adeudado a las Licenciadas en Obstetricia y las importantes diferencias existentes en el mismo, ante lo cual desde el Ejecutivo Municipal se propuso citar a cada obstetra y evaluar las diferencias en cada situación particular.
Otro punto a resolver en este encuentro fue el tema del pago de los básicos y bonificaciones con valores actualizados a la grilla salarial de Provincia, tal cual históricamente el personal de carrera profesional hospitalaria (CPH) ha percibido sus haberes siguiendo la Ordenanza 1591 y sus modificatorias. Frente a esto, los representantes del Ejecutivo informaron estar realizando los cálculos correspondientes para realizar la propuesta de pago en relación a los básicos. Con respecto a las bonificaciones, el planteo del Departamento Ejecutivo fue la de abonar a partir del acuerdo en la Delegación de Trabajo llevado a cabo en el Mes de Noviembre del 2017. Recordamos que este acuerdo surge a partir de la importante lucha sindical que nuestro gremio encaró debido al incumplimiento por parte del Municipio del pago de bonificaciones tomando los valores de Provincia actualizados. Frente a este propuesta de pago recién a partir del mes de noviembre y entendiendo que el pago de estos valores actualizados de bonificaciones no fueron realizados por el Ejecutivo desde el Mes de Enero del año pasado, CICOP rechazó esta iniciativa. En virtud de esto, y con buena disposición de ambas partes, los funcionarios se comprometieron a consultar con el resto del Equipo y evaluar la posibilidad de abonar todo lo no actualizado desde Enero 2017.
Por último y no x ello d menor importancia x para CICOP, se trató el tema del despido de la compañera Lic. Soledad Cecere, la respuesta del Departamento Ejecutivo fue que estaban evaluando la posibilidad de incorporar a la profesional a la Planta Municipal. Consideramos que esta contestación por parte de los representantes del Municipio, si bien es condicional y aún no es completamente afirmativa, genera expectativas favorables no sólo para nuestro gremio sino para la comunidad en general. Con esto queremos señalar que hoy nuestro Intendente y su Equipo tienen la posibilidad de reveer una decisión tomada, de demostrar que se nos ha escuchado, respetado, reconocido y valorado. Que la Lic. Cecere pueda regresar a su espacio de trabajo, con su equipo, con el barrio, con sus pacientes dará cuenta de las buenas intenciones y la voluntad política de un Ejecutivo de construir políticas de salud en sintonía con los/as trabajadores y con el objetivo de garantizar una atención de salud de calidad y pública.
A mitad de la semana entrante, el Ejecutivo Municipal se comprometió a llamar a nuestra presidenta e informar de las decisiones asumidas por el Equipo, las cuales desde Cicop Chascomús apostamos a que serán favorables, teniendo en cuenta todo lo expresado anteriormente.”
CICOP SECCIONAL CHASCOMUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*