Desde el gremio de La Bancaria confirmaron las medidas de fuerza para lunes y martes

Paro de actividades

La medida de fuerza se sentirá en todo el país. En Chascomús se observó ayer un inusual movimiento en los cajeros automáticos, con largas colas. Se presume hoy ocurrirá lo mismo.

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será el paro bancario de este lunes y martes.
Allí ratificó a medida de 48 horas, en rechazo al aumento salarial de 9%, cuando la inflación proyectada por el Gobierno es de 15% para 2018. “…Es un porcentaje que es menor a la inflación, y quieren hacer una variable de ajuste con nuestro salario…”, expresó Rodríguez.
Con la paritaria vencida en noviembre del año pasado, los trabajadores bancarios exigen un acuerdo salarial anual que esté por encima de la meta oficial.
“…Hoy estamos en una pelea no sólo con los empresarios sino también con el Gobierno Nacional que está en connivencia con la patronal…”, expresó.
Además señaló que el aumento debería ser mayor al 20%, con una clausula gatillo, porque los índices de inflación se mantienen en pleno movimiento.
Las cámaras ABA (bancos de capital extranjero), ABAPPRA (bancos públicos), ABE (banca especializada) y ADEBA (privados de capital nacional) sostienen que el 9% que ofrecen no es anual sino inicial y prometen luego ajustar los salarios por inflación.
El paro bancario no solo podría afectar el pago a jubilados y pensionados, porque al no haber reposición de dinero en los cajeros automáticos (por la huelga) se complicaría conseguir efectivo al menos hasta el mediodía del próximo miércoles. Además expresó que la medida de fuerza será con concurrencia a los lugares de trabajo. Indicando también se estarán movilizando con trabajadores del Banco Provincia a la ciudad de La Plata por la reforma en la caja previsional de esta entidad financiera, pidiendo la inconstitucionalidad de esa medida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*