Desde hoy comienza a correr un tren entre Constitución y Lezama

A partir de hoy, martes 4 de julio, comenzará a funcionar un nuevo tren que conectará Lezama con Plaza Constitución, parando en las estaciones Brandsen, Jeppener, Altamirano, Gándara, Chascomús, Adela y Monasterio.
Se trata de un servicio diario desde Lezama a Constitución con salida a la mañana, y otro de vuelta desde Constitución a Lezama por la tarde.
Este servicio se suma al tren que, a partir de ayer, llega hasta Mar del Plata, y tiene parada en Chascomús.
Horarios
El horario de salida desde Lezama, de lunes a sábado, es a las 5,40, pasando por Chascomús 6,16 y con llegada a Constitución a las 8,33.
Los domingos y feriados, el mismo tren saldrá a las 5:36, pasando por Chascomús 6,12 y con llegada a Constitución a las 8,30.
El regreso desde Constitución de lunes a sábado es a las 18,07, pasando por Chascomús 20,07 y con llegada a Lezama a las 20,42; mientras que los domingos la salida desde Buenos Aires es a las 18,18, pasando por Chascomús 20,18 y con llegada a Lezama, a las 20,53.
Pasajes
Los pasajes para el tramo completo de Lezama a Constitución costarán $ 80 de lunes a jueves en primera clase, y $ 175 de viernes a domingo. Durante las vacaciones de invierno – del 17 al 28 de julio – el precio de la tarifa será $ 175 todos los días. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 5%.
La nueva modalidad de bandas tarifarias adoptada permite que los precios puedan variar por encima o por debajo de una tarifa de referencia, como ya funciona con otros medios de transporte como por ejemplo aviones y colectivos, con tarifas flexibles según la temporada o el día de la semana en el que se elija viajar.
Los pasajes hasta el 30 de julio se podrán adquirir a través de la web www.trenesargentinos.gob.ar y en boleterías.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*