Desde hoy y hasta el viernes se realiza la inscripción para el próximo Ciclo Lectivo

Escuela Nº 8

Las autoridades de la escuela invitan a los vecinos de la ciudad a acercarse a conocer la oferta educativa en cualquier momento y poder recorrer la escuela en pleno funcionamiento para apreciar el clima educativo que allí se vive.

La Escuela Primaria 8 está ubicada en la calle Campañas al Desierto y funciona sólo en el turno mañana de 8 a 12 hs.
Desde 1º año las docentes tienen a su cargo un área pedagógica, por lo que los alumnos tienen una maestra que les enseña Prácticas del Lenguaje, otra Matemáticas y otra las Ciencias Naturales y Sociales. Esto permite que las docentes se formen y especialicen en un área.
A su vez la escuela cuenta con profesores de la Modalidad de Artística teniendo Artes Plásticas en 1º, 2º y 3º año y Música en 4º, 5º y 6º.
Los niños tienen Educación Física en todos los grados y desde este año la escuela posee un Proyecto de Prácticas Acuáticas en el cual durante los días jueves de un mes, articulando con el Club Deportivo la escuela se traslada al Club y cumple toda la jornada educativa allí. Teniendo una hora de actividades en el agua y el resto del día clases pedagógicas en el SUM del Club.
La escuela cuenta con Biblioteca Escolar y con el cargo de Bibliotecaria, quien trabaja en Proyecto articulados con las docentes de las distintas áreas.
Y los alumnos de segundo ciclo aprenden con sus docentes especiales el inglés como idioma extranjero. A lo largo de este año han hemos realizado diversos Proyectos literarios, específicos de Educación Física (prácticas circenses, Olimpiadas y mundial en la escuela) Talleres de lectura, entre otras.
Así como también variadas salidas educativas que han permitido enriquecer las propuestas de enseñanza de las distintas docentes.
Las autoridades de la escuela invitan a los vecinos de la ciudad a acercarse a conocer la oferta educativa en cualquier momento y poder recorrer la escuela en pleno funcionamiento para apreciar el clima educativo que allí se vive.
Somos una escuela un tanto distante del centro de la ciudad y por esto un poco menos visible.
Son bienvenidos a visitarla.
Del día 12 al 16 de noviembre de 8 a 12 se realizará la inscripción de alumnos a 1er año para el ciclo lectivo 2019. Teléfono de la escuela 431707. Si se desea mayor información también puede ser solicitarla al mail ep8chascomus@gmail.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*