Desde la Bancaria no descartan un paro para mañana y el viernes

Conflicto sin solución

Francisco Rodríguez, Secretario General de La Bancaria de nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió al conflicto que llevan adelante, no sólo con el Banco Provincia, por la caja de previsional, sino por las paritarias.
Allí señaló que aún no se produjo una propuesta superadora, lo que motivaría un paro para el día jueves y viernes.
Recordando que desde el sector empresarial les habían ofrecido un aumento del 15% en forma escalonada, aunque no acumulable: un 5% retroactivo a enero, un 4% a partir de abril, un 3% desde julio y otro 3% a partir de octubre, y que no incluía cláusula gatillo.
El gremio de los bancarios volvió a rechazar el aumento por considerarlo “insuficiente” y muy por debajo de las estimaciones inflacionarias del Banco Central.
En este sentido, dijo que ellos plantean una propuesta con tres opciones para culminar con el conflicto: un 24,8 por ciento a partir de enero; un 19,9% con cláusula gatillo; o “tomar como referencia la evolución de la Canasta Familiar Bancaria”.
Además, de estar pidiendo el pago de un bono, la aplicación de las cláusulas gatillos por enero y febrero, y actualización de compensación por el Día del Bancario.
En cuanto a la reforma en la caja previsional del Banco Provincia, dijo que están a la espera de que la Justicia se expida. Sosteniendo que hoy los trabajadores están sufriendo el descuento de los paros.
Cabe destacar que, durante el paro del pasado viernes, fueron unos 165.000 trabajadores quienes paralizaron el servicio de atención al público y el clearing de los bancos públicos y privados en toda la Argentina, en rechazo a la propuesta salarial del siete por ciento a partir de enero y de dos cuotas del cuatro por ciento desde julio y octubre. La propuesta también incluía la baja en un 50 por ciento la compensación del Día del Bancario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*