Desde la Cámara de Comercio adelantaron que en el corto plazo un nuevo supermercado de origen asiático abriría sus puertas

Darío Leguizamón, comerciante y presidente de la Cámara de Comercio, fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, para contar sobre algunas novedades que competen a las actividades de dicha institución.
En primer término, se refirió a la compleja situación que conlleva tener un comercio funcionando como la Ley lo ordena, costos de empleados y distintas dificultades que representa económicamente para el comerciante mantener su negocio funcionando, frente a esta situación. Darío reconoció que la situación no está fácil y son muy pocos los comercios que están atravesando un buen pasar.
Por otro lado, se encuentra a la espera de la aprobación la nueva forma tributaria, para que sea un equilibrio, “la situación económica no es la mejor pero no se puede alentar a la ilegalidad”.
En lo que respecta, a lo sucedido el pasado miércoles, donde varios negocios sufrieron el decomiso de mercadería, debido a no tener la autorización correspondiente del REBA (Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas), Leguizamón dijo que los precios anuales varían según la categoría que figuran en el Monotributo pero ronda entre los 300 y 700 pesos anuales.
En relación a la promoción del Banco Provincia del 50% de descuento, dijo que la misma favorece al vecino pero también puede perjudicar a los pequeños comerciantes. Por ende la Cámara, pretendía buscar una solución para que estos últimos puedan salir beneficiados también en este aspecto.
En cuanto, al supermercado “chino”, que fue noticia en anteriores semanas por las dificultades que tuvo para abrir sus puertas, Darío Leguizamón contó que todo se encuentra en marcha para su pronta apertura, ya que estaría cumpliendo con todas las normas establecidas y sus servicios comenzarían a funcionar en la ciudad a la brevedad, más específicamente el que se encuentra en calle Yrigoyen casi Escribano.
Por ultimo, la entrevista hizo epicentro en la necesidad de capacitaciones para empleados de comercio en el área ventas, sobre todo tratándose de una ciudad como Chascomús donde el trato con el turismo es vital.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*