Desde la Cámara de Comercio continúan solicitando la igualdad de competencia

Descuento del 50%

El presidente de la Cámara de Comercio, Darío Leguizamón, fue entrevistado por el noticiero local «Somos Noticias», donde mostró su descontento con el descuesto que hubo el pasado miércoles el descuento de un 50 % para compras hechas con tarjetas del Banco Provincia.
Al respecto señaló que «…creemos que está bien que se pueda incentivar el consumo, creemos que no es la forma en el momento dado, ya que pretender que en un solo día un comerciante o una empresa pueda vender lo que generalmente se vende en un tiempo, es muy difícil…».
Añadiendo que «…lo importante sería que este incentivo llegue a todos…».
A su vez señaló que desde el Cámara seguirán trabajando que para que esta posibilidad de consumo de promoción que llegue a todos los comerciantes. «…Esperemos que en el próximo miércoles cuando se brinde el descuento, el mismo alcance a más locales…», expresó.
Ante las gestiones, señaló que han elevado una nota al Presidente del Banco Provincia para que tenga la posibilidad otros comercios, como ya lo hizo por su propia cuenta, además del supermercado Día, el «Superchas».
Ante el impacto que habrían sufrido los pequeños comercios, dijo que viendo la repercusión que tuvo, seguramente se vieron afectados en la disminución de ventas.
«…A mí no me cabe duda que hay un impacto negativo en los almacenes de barrios, porque competir contra un 50% de descuesto, es muy difícil en cualquier rubro…», puntualizó el referente de la Cámara de Comercio.
Y por último, manifestó que ante el segundo miércoles de agosto, desde el Banco Provincia estarán analizándolo, y agregó que lo que se busca es la bancarización de las ventas.

Cuestiones a tener en cuenta
Esta medida está destinada exclusivamente a clientes de la entidad crediticia bonaerense pero hay detalles a tener en cuenta para no llevarse sorpresas a la hora de pagar en caja.
La resolución adoptada es para tarjeta de crédito y de débito, y quienes adhieren a la promoción son Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Coral, Vea, Disco, Día, Cooperativa Obrera, Jumbo, La Anónima, Nini, Planeta y La Providencia.
De este modo, se dejó afuera a los pequeños y medianos comerciantes que sufren una salvaje consecuencia donde ven afectada la demanda por parte de los clientes. No sólo que ese día no eligen a esos locales, sino que también en los días previos y posteriores hay una pérdida en sus ventas.
De hecho, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires puso el grito en el aire y exigió «igualdad competitiva» y remarcó que «no es conveniente que se produzcan discriminaciones a favor de las cadenas de hipermercados en detrimento de los comercios minoristas del rubro».
También, la medida del BAPRO, indica que los productos del programa «Precios Cuidados» están incluidos en todos los supermercados, salvo en Coto, Disco, Jumbo y Vea. Es decir que cualquier vecino desprevenido, si no prestó atención a la letra chica se podría llevar una «sorpresa» grande.
Otro de los puntos es que este programa no contempla la compra de electrodomésticos ni de elementos de tecnología. Mientras que en Coto se excluye carnes – un producto indispensable si los hay en nuestro país-, en Novick no se puede comprar en el bazar, y en Walmart y Carrefour no aplica a la venta online.
Al mismo tiempo, se excluyen de la promoción las tarjetas Visa Regalo, Visa Recargable, Visa Corporate, Visa Business, Visa Purchasing y la cuenta del beneficiario judicial.

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