Desde la Comuna le solicitaron al Ministro de Economía que remita recursos adeudados para afrontar el pago de los salarios de diciembre

El Intendente Municipal, acompañado por el Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, se reunió en la mañana del miércoles con el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza.
Del encuentro participaron también el viceministro de Economía, Damián Bonaris, y los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos, y de Necochea, Facundo López.
En el mismo se abordaron las diferentes problemáticas que atraviesan estos distritos, y en ese sentido, se trabaja intensamente para lograr hacer frente al pago de los sueldos del mes de diciembre.
Vale destacar que en el caso de Chascomús, el contacto con las autoridades y equipos técnicos de dicha cartera es permanente y, tal cual fue reconocido en dicha reunión, la mejoría de la situación financiera ha sido significativa, con un crecimiento en los ingresos generados por la Municipalidad del 160% en los últimos dos ejercicios, lo que ha llevado al 35% la participación de los mismos en el total de ingresos de libre disponibilidad, cuando al inicio de la gestión apenas superaban el 20%.
Sin embargo, los fondos coparticipables no afectados crecieron en menor medida, lo que, sumado a los mayores costos que ha insumido la prestación y la ampliación de los servicios municipales y el contexto económico nacional, se ha logrado reducir el déficit financiero estructural menos lo esperado.
Por tal motivo, se analizaron algunas alternativas para garantizar el pago de los haberes de diciembre en caso de que no se alcanzara a cubrir la masa salarial en la fecha prevista de pago.
El Secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín indicó que “solicitamos al Ministro se remitan algunos recursos adeudados por la Provincia, e incluso por Nación, relacionados a convenios con Infraestructura y PAMI, entre otros, que permitirían afrontar el pago de los salarios de diciembre sin hacer uso de la figura del adelanto de coparticipación”.
Por otra parte, se informó a las autoridades provinciales que el Honorable Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2018 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para dicho ejercicio, lo que permitirá que, en forma progresiva, pueda lograrse un equilibrio fiscal que haga sustentable al Municipio de Chascomús.
En ese sentido, el Intendente Javier Gastón indicó que “aspiramos a alcanzar un equilibrio fiscal que permita sostener la variada y numerosa cantidad de servicios que presta la Municipalidad, trabajando como lo venimos haciendo, para revertir el atraso de décadas en la infraestructura básica de nuestra ciudad. Por eso hemos proyectado, elaborado y ejecutado importantes obras relacionadas al saneamiento como planes integrales de agua, cloacas, desagües; también pavimento y mejorado de calles urbanas y rurales, descentralización de la salud, entre otros”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*