Desde la Comuna reiteraron su posición y ATE anunció que irá a la Justicia

Audiencia en La Plata por despidos de trabajadores municipales
En el marco de los despidos de trabajadores municipales y del anunció por parte de ATE de que el expediente pasara al Ministerio de Trabajo de Provincia, ayer se llevó a cabo una nueva audiencia entre las partes involucradas en la sede de calle 8 al 1000.

Allí asistió la Dra. Monica Souza por parte del Ministerio como Directora Provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público Provincial y Municipal y el Dr. Jorge Demo; por parte de la Comuna el Dr. Cipriano Pérez del Cerro y la Asesora Letrada Dra. María Soledad Vallejos; y por ATE, la Secretaria General Adjunta de Provincia y la Secretaria General de nuestra ciudad María Alicia Barletta.
Allí el gremio planteó tres puntos a tratar, como la reincorporación de los cinco agentes despedidos, que se ponga fecha para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo, y que los preocupacionales se realicen antes de la efectiva realización de tareas y que se registren los contratos como lo estipula la Ley 14.656.
Ante lo expresado, desde la Comuna ratificaron la decisión tomada de los despidos, sin rever la situación. En lo que respecta al Convenio Colectivo de Trabajo, se estipuló que en los primeros meses se debería comenzar con las tratativas del mismo, cuestión que desde el Ministerio solicitaron que informen de la fecha en que se dé inicio. Y en cuanto a los preocupacionales, se dejó constancia que la incorporación de personal se encuentra supeditada al resultado de los exámenes.
Por último, el gremio ATE, expresó que ante la no incorporación de los operarios dados de baja, llevará el reclamo a la justicia.
Allí indicó que se mantiene la instancia en el Ministerio de Trabajo, ya que desde el gremio ATE se planteó que se eleve el expediente a la órbita provincial.