Desde la Comuna solicitan poner en la agenda provincial el desarrollo productivo de nuestra región

El pasado miércoles, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro participó de una “Reunión de Trabajo para Secretarios de Producción y/o Desarrollo Económico de Municipios de la Provincia de Buenos Aires”, en la ciudad de La Plata.
El objetivo del encuentro fue compartir inquietudes y experiencias recientes en la gestión del desarrollo económico territorial en las diferentes regiones de la Provincia, facilitando el conocimiento recíproco de las respectivas agendas de trabajo y de los aprendizajes y buenas prácticas existentes en diferentes temáticas.
En esta oportunidad el Secretario de Gobierno resaltó la importancia de pavimentar la ruta provincial Nº 20, lo que permitirá generar un camino alternativo para la mejor circulación de la producción de toda la región de la cuenca del Salado.
Entre otras solicitudes, Peréz del Cerro planteó la falta de infraestructura productiva en Chascomús y la necesidad de gestionar una reunión con las empresas prestadoras de servicios públicos de gas y energía eléctrica; como así también la posibilidad de simplificar el sistema de habilitaciones industriales y de servicios mediante un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Por otra parte, destacó las actividades realizadas en el marco del Programa Municipal Formando en Red-Línea Empresas Madrinas y manifestó la importancia de la Mesa Local de COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) para una mejor articulación entre el nivel educativo y el mundo del trabajo, tendiente a generar mejores condiciones de empleo.
Asimismo, en pos de generar una identidad regional, y facilitar el acceso de emprendimientos productivos a diversos programas de capacitación, asesoramiento y financiamiento, postuló la inquietud de reanudar el Consorcio Productivo del Salado (COPROSAL).
El encuentro finalizó con una breve conclusión por parte de funcionarios del Ministerio de Producción acerca de la agenda de trabajo de cara al 2018, fijándose un nuevo encuentro para el mes de abril del próximo año en alguno de los distritos del interior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*