Desde la Estación Hidrobiológica no pueden confirmar la presencia de palometas en nuestra laguna

Debido al rumor de palometas en nuestra laguna, el móvil de FM Por Siempre entrevistó a Gustavo Berasain, titular de la Estación Hidrobiológica de nuestra ciudad.
Allí informó que no hay un conocimiento concreto de la presencia de pirañas en la zona de la laguna, aunque señaló que le hicieron llegar una fotografía que luego se viralizó en las redes sociales.
Sobre la presencia de estos peces, Berasain sostuvo que ha ocurrido estos hechos históricamente en nuestra laguna, generalmente cuando baja mucho el agua el Río Paraná y el Río Uruguay. Algunas especies del Río de la Plata pueden ingresar a nuestra laguna, aunque siempre se ha tratado de uno o dos ejemplares.
También se informó que durante diciembre y enero se podrá empezar a pescar pejerrey de lunes a viernes, siempre teniendo en cuenta la medida mínima de 25cm. Y la veda que continua durante los próximos dos meses corresponde a la pesca de tararira que se pude realizar durante diciembre, sábados, domingos y feriados con devolución de la especie al territorio acuático. En enero se podrá pescar sábados, domingos y feriados hasta tres ejemplares de tararira por persona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*