Desde la Municipalidad brindaron más detalles sobre los radares que instalarán en el camino circunvalación

En los próximos días comenzarán a funcionar cuatro cinemómetros para el control de velocidades máximas en diferentes puntos del Camino de Circunvalación de la laguna.
Los equipos serán colocados luego de realizar un diagnóstico de la infraestructura y las necesidades del lugar, de manera conjunta entre la Municipalidad de Chascomús y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, ya que esta calle se encuentra dentro de la jurisdicción provincial. “Este camino es una calle del área urbana de nuestra ciudad, por lo que la velocidad máxima de circulación autorizada es de 40 kilómetros por hora, según lo establece la Ley Nacional de Tránsito”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
“Es habitual que los vehículos transiten a velocidades superiores lo que provoca riesgos para los numerosos vecinos que diariamente utilizan este espacio para realizar caminatas, ciclismo y otras actividades deportivas.
La colocación de estos equipos tiene un fin netamente preventivo, ya que las velocidades desarrolladas exceden ampliamente la máxima permitida, por lo que se han registrado una gran cantidad de accidentes que queremos evitar”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Lucas Funes.
La intención de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Maestro de Seguridad Vial, es evitar accidentes y en el caso de que haya un exceso de velocidad se va a disparar una fotomulta. Los equipos estarán ubicados en el kilómetro 11 (barrio Parque Girado); kilómetro 20 (Lomas Altas); kilómetro 23 (cerca del puente del arroyo Vitel) y en el 27 (La Concordia).
En todos los casos, contarán con la señalización correspondiente, que incluye un cartel anunciando la fiscalización y otro informando la velocidad máxima permitida.