Desde la OMIC alertan sobre las estafas telefónicas

El Dr. Sergio Alava señaló que desde noviembre a la fecha unas diez personas han sufrido de esta modalidad

Luego de que se conociera la estafa telefónica que sufrió una vecina de nuestra ciudad, donde delincuentes le sacaron un crédito por más de cien mil pesos sin su consentimiento, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a través de su responsable Dr. Sergio Alava, se alertó, en una entrevista del noticiero local “Somos Noticias”, a la población sobre dicha modalidad.

Allí el funcionario indicó que están recibiendo en la oficina denuncias de estafas no sólo de nuestra ciudad sino también de la localidad de Ranchos, donde dan cuenta de una modalidad de llamados telefónicos de desconocidos que hacen saber a la persona que han sido beneficiados con un premio, pero para poder recibirlo se deben dirigir al banco o al cajero automático y realizar una operación. Allí le solicitan que realice el cambio de la clave del usuario del Home Banking, y que les brinden los datos; realizando los desconocidos la gestión de un préstamo o adelanto de haberes que es girado a otra cuenta.
Los autores de este tipo de llamados mantienen un tono cálido y amable con el objetivo de poder lograr así la estafa.
En tal sentido, recomendó no brindar datos personales, como tampoco de la cuenta bancaria y CBU.
Alava señaló que en el último tiempo, desde noviembre aproximadamente, unas diez personas han sido estafadas a través de esta modalidad.
Por último, reiteró que ante cualquier consulta hay que comunicarse al teléfono 422234 o acercarse a la oficina de OMIC en Dorrego Nº 229, de 9,30 a 12,30hs.