Desde la OMIC apuntan al cuidado del gas para no toparse con sorpresas en la facturación

Sergio Alava, responsable de la OMIC, fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde se refirió a la suba del gas, que sin duda tendrá repercusión en los meses venideros sobre todo teniendo a cuenta la época estacionaria.
Al respecto el funcionario indicó que a pesar de un aumento en distintas categorías donde no solamente abarca los gastos de consumo sino también los gastos fijos que dependiendo la categoría varían entre un 30 a 55%. Estas tarifas ya se encuentran en vigencia desde el 1 de Abril, reiterando que depende las categorías que va desde R1 A R4 y R5 según la categoría que se encuentre en la boleta será determinado el aumento fijo, mientras que lógicamente a esto se adjunta el nivel de consumo.
Alava sugirió a los vecinos un cuidado a la hora de consumir para evitar sorpresas en las próximas facturas, que si bien se cobran todos los meses los precios están evaluados en bimestre, y traerá un aumento del 25% si se puede mantener los gastos por debajo del 20% (en parámetros al año 2015) el usuario recibirá un descuento del 10% en sus facturas.
Por ultimo recordó que también siguen en vigencia los planes sociales para que vecinos que realmente lo necesitan puedan acceder a este servicio recibiendo ayuda del Estado y evitando cortes de suministro. Estas son las dos alternativas que hoy existen para enfrentar esta suba del servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*