Desde la oposición expresaron que trabajan en una propuesta para intentar encontrar una solución al conflicto salarial

FOTO SOMOS NOTICIAS

La misma apuntaría a realizar una reducción y redefinición de ciertas partidas presupuestarias

La concejal de Juntos por el Cambio Lorenza Márquez, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue la reunión con los sindicatos municipales.

Allí indicó que la misma fue muy productiva, expresando que se dio luego de lo que fue el encuentro con el Subsecretario de Recursos Humanos José Yezza Ross, y observaron que hay dos miradas distintas del panorama laboral municipal.
Agregando que hay cuestiones salariales, por un lado, laborales por otro.
En este marco, señaló que se produce “…un castigo desmesurado a los trabajadores municipales, y en algunos casos hasta persecución con sanciones disciplinarias muy altas, y a eso hay que sumarle que en algunos casos los empleados han sido obligados a salir a trabajar sin las condiciones dadas”.
Dijo además que hay personal “con la carrera municipal rota, en tanto que existen nombramientos de directores con cargos políticos…”.
Añadiendo que “…no es justo que a aquellos que reclaman con razón se los envíe a otros lugares y hasta se los despida…”.
En relación al dinero que ingresaría a las arcas municipales desde la Provincia y que podría brindar algún tipo de solución a la cuestión salarial, manifestó que dicha partida sería destinada a obras, por lo cual están a la espera de que les confirmen desde Provincia, cuál es el destino real.
Llamó también a realizar un achique de la planta política, dado que en el resto de los municipios se ha hecho una reducción del 35%, en tanto que aquí no ha pasado y hasta se ha incrementado.
Por último, no descartó solicitar un encuentro con el Ejecutivo, pero consideró que están trabajando en una propuesta que apuntaría a reducir ciertas partidas presupuestarias, para intentar encontrar una solución al conflicto salarial.