Desde la oposición mostraron su preocupación por el posible traslado de la Escuela de Adultos N° 702

Foto Somos Noticias

Sesionó el Concejo Deliberante
Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante la cual demandó poco más de tres horas.
Entre los temas que más debate trajeron, uno fue una nota ingresada que planteaba la inquietud ante el posible traslado de la Escuela de Adultos N° 702, “Soldado Argentino”, la cual funciona en calle Moreno Nro. 131 y de la cual no se sabe cuál sería su destino, donde expusieron su posición Lorenza Márquez por la oposición y Fernanda Coronel por el oficialismo.

Desde este último espacio, se habría deslizado un posible traslado a la Escuela Nro. 17.
Entre los proyectos, en primer término, se aprobó por unanimidad la declaración de Interés Productivo Municipal a la labor de la Chacra Experimental de Manantiales.
Entre las iniciativas ingresadas, tuvo su tratamiento sobre tablas la declaración de emergencia de la actividad cultural, la cual tuvo el acompañamiento de la totalidad el cuerpo.
El resto de las ordenanzas que ingresaron pasaron a comisión, tal fue el caso de la iniciativa que plante declarar de Interés Municipal a la Labor de la Mesa interinstitucional para la Transición Agroecológica de Chascomús (FdT/UxCh) que pasó a Producción y Cultura. Lo mismo sucedió con la ordenanza que prevé el Comodato con Agrupación Radioaficionados de Chascomús. Mismo curso tuvo la iniciativa que prevé la creación de lactarios en los ámbitos de la administración pública de Chascomús (FdT/PJ).
Ya entre las comunicaciones, pasó a comisión de Salud y Acción Social, la que planteaba que se cree el Banco Municipal de leña en el Partido de Chascomús, bajo la órbita de Desarrollo Social (UCR – Cambiemos Chascomús).
El pedido de reparación de bulevar 5 (Julián Carmona) desde Av. 30 de Mayo hasta calle 2 (Francisco Serantes) (FdT/PJ), fue aprobado por unanimidad.
Entre las resoluciones, se acompañó por unanimidad, la preocupación por los reiterados hechos delictivos en la zona rural del Partido de Chascomús impulsada por Cambiemos Chascomús – UCR; donde dejó su planteo sobre el crecimiento de esta problemática el concejal Augusto Villa.
A la hora de tratarse la resolución sobre la preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro (Cambiemos Chascomús – UCR), allí se dio cierto debate pero se aprobó por unanimidad con modificaciones.
Por último, se aprobaron por unanimidad el beneplácito por el relanzamiento del “Programa Crédito Argentino del bicentenario para la vivienda única familiar (ProCreAr) (FdT/PJ) y la media sanción del proyecto de ley “Parto Humanizado”, aprobado en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. (FdT/PJ)