Desde la oposición pedirán explicaciones sobre la atención irregular a vecino de nuestra ciudad por parte del Hospital

Sesiona mañana el Concejo Deliberante
Este viernes se estará desarrollando una nueva sesión del Concejo Deliberante, en el Teatro Municipal Brazzola, a las 10 de la mañana.
Allí entre los temas a tratar se destaca lo que sería la aprobación del despacho de comisión de la declaración como esencial para la salud la práctica de deportes y la actividad física a cargo de profesores en establecimientos públicos o privados habilitados, tal como lo adelantará la concejal de la UCR Lorenza Márquez a este medio.
Además tendrá tratamiento el proyecto de comunicación presentado por la oposición sobre el pedido de información respecto a la atención irregular a un vecino de nuestra ciudad por parte del servicio de guardia del Hospital Municipal (Cambiemos Chascomús – UCR). Recordemos que en este marco falleció dicho vecino, motivando que se realice este viernes una marcha.
También se aprobará la creación del registro municipal de establecimientos geriátricos.
A su vez, se acompañará el convenio con el Ministerio de Obras Públicas por “Argentina Hace II”.
Se aprobará que se instituya en el Departamento Ejecutivo y Deliberativo del Distrito de Chascomús la capacitación obligatoria en la temática integral de discapacidad.

Entre los proyectos entrados ingresará a comisión el de ordenanza que prevé la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios por Plan Precios Cuidados de la Carne (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente 3167/C – Reemplazar tapa de hierro del alcantarillado público en intersección de Casalins y Jacarandá (Cambiemos Chascomús – UCR)
Otros proyectos
C – Instalación de cámara de seguridad en calle Lugones e inmediaciones a ruta 2 – Barrio San Cayetano (Cambiemos Chascomús – UCR)
C – Instalación de cámara de seguridad en calle Alberti entre Perú y Betbezé (Cambiemos Chascomús – UCR)
C – Solicita arreglo de calle Leopoldo Lugones – B. San Cayetano (Cambiemos Chascomús – UCR)
R – Restitución beneficio en el peaje de Autovía 2 (FdT/UxCh – FdT/PJ)
R -Preocupación s/ el estado actual del ex complejo turístico La Tapera (Cambiemos Chascomús – UCR)