Desde la oposición pedirán por una mejor comunicación y accesibilidad a información sobre Polo Productivo Ambiental Regional

Sesiona mañana el Concejo Deliberante

Ayer se conoció el temario tentativo a tratarse en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante este jueves.
Al respecto de la oposición es están solicitando a través de una resolución al Ejecutivo Municipal que se brinde una mejor comunicación y accesibilidad a información referente al proyecto Polo Productivo Ambiental Regional (UCR – Cambiemos Chascomús)
Además solicitarán la apertura de Campings en nuestro Distrito.
También ponen sobre relieve la situación preocupante de inseguridad que se vive en la ciudad.
Entre los despachos de comisión se destaca lo que será la aprobación del proyecto que impulsan la colocación de placa conmemorativa de Irma Luján Quesada en la Sala de Partos del Hospital San Vicente de Paul.
Entre los proyectos entrados, y que podría tratarse sobre tablas, aparece el pedido de prórroga en el inicio de obras de la Sociedad de Fomento La Liberata (DE).
Una de las iniciativas que pasará a comisión, es la que prevé el otorgamiento de la figura de “Personalidad destacada” al Sr. Constantino “Dino” Manolitsis.
A la hora de las comunicaciones, desde los bloques de la UCR-Cambiemos, solicitan que se remita al Honorable Concejo Deliberante la siguiente información sobre la cámara de vigilancia o foto multas instalada sobre el camino circunvalación de la laguna.
A su vez, los concejales plantean su preocupación ante los actos de vandalismo en nuestra ciudad, dañando contenedores y puntos limpios (Cambiemos Chascomús – UCR).
Otros proyectos
Expediente N° 5400/O – Adquisición de lotes. Nuevo suelo urbano (DE)
Expediente N° 5401/O – Convalidación de comodato con “Evita Simple Asociación” (DE)
Expediente N° 5404/O – Especialista en parkinson (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 5406/O – Modifíquese la denominación de la Mesa local de Violencia Familiar (HCD)
Expediente N° 3061/C – Se solicita información sobre cumplimiento de la Ley 14.321 (residuos eléctricos y electrónicos) (UCR – Cambiemos Chascomús)
Expediente N° 3065/C – Solicita se informe sobre los Centros extrahospitalarios (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 3067/C – Solicita el corte de pasto en calle de zona norte (FdT/PJ)
Expediente N° 3068/C – Solicitamos apertura del camino a Manantiales (Cambiemos Chascomús – UCR)
Expediente N° 2106/R – Solicitando al DE realice las gestiones para la vuelta a clases presenciales con todas las medidas de cuidad (Cambiemos Chascomús – UCR)