Desde la oposición piden que se conforme un consejo de expertos para mejorar las condiciones del Hospital Municipal

foto de archivo

La concejal Soledad Nivio del bloque Cambiemos Chascomús, fue entrevista en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde analizó la situación de la ciudad ante el COVID-19.
Allí indicó que luego del anuncio de nuevos casos positivos, le han solicitado al Intendente Municipal Javier Gastón que se revean algunas posturas, ya que hay muchas cosas para mejorar, sosteniendo que lo hacen de manera colaborativa.Apuntó a que se debería dar lugar a trabajar en conjunto, no sólo el Ejecutivo y el Deliberativo, sino también con distintos actores de la sociedad, para trabajar y salir adelante.
Añadió que el Comité de Crisis se creó por decreto solamente con miembros del Ejecutivo, y a su vez se formó otro Comité Ampliado, donde se establecía la participación de diferentes instituciones y concejales.
No obstante dejó en claro que creían no era la forma más adecuada, por lo que solicitaron poder conformar el Comité de Crisis principal, logrando parcialmente que participe el Presidente del Concejo, Héctor Larramendy.
Sosteniendo que fueron solicitando informes sobre distintos temas como el cumplimiento de los protocolos por COVID, capacitaciones, casos de Dengue, entre otros, cuestión que no sucedería si formarían parte del citado Comité y estuvieran al tanto de las cuestiones.
Frente a lo ya ocurrido en materia de contagios ya concretados y la situación que se puede generar, la edil agregó que “…hora hay que ver en que se puede mejorar…”.
Finalmente manifestó que ellos están pidiendo que se Forme un Consejo de Expertos y que se le de las herramientas necesarias para lograr que el Hospital funcione como debe y que los trabajadores de la salud se sientan seguros.