Desde la oposición plantean la puesta en marcha del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

La concejal Claudia Pérez Cazal del bloque UCR-Cambiemos, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí señaló ante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, dijo que han llevado adelante un compromiso con respecto a esta temática pero que “…en el Gobierno Municipal no se han tomado las riendas en este asunto, porque el municipio debe contar con el Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad, que estuvo conformado hasta el 2015, pero esta gestión pese a los pedidos del concejo con diversas comunicaciones, hoy no lo ha puesto en funcionamiento…”.
Allí dijo que el presidente era Mario Bilbao, quien había sido designado por el entonces intendente Juan Gobbi, y desde esa área se realizaron diversas actividades. “…Hoy han pasado dos años y no se ha solicitado su conformación, por lo cual estamos preocupados…”, expresó.
Comisión por el análisis de la reformulación de la Ordenanza de la Carrera Profesional Hospitalaria
Allí dijo que esta comisión debe estar integrada por dos representantes del DE, un representante de los bloque políticos, y dos representantes de la CICOP.
Allí dijo que en la reunión del pasado jueves, no concurrieron los referentes de CICOP –ya que estaban abocados a un congreso-. Anunciando que el próximo martes 12 a las 10 se estarán nuevamente reuniendo en el Concejo.
“…La idea es elaborar la mejor ordenanza de forma participativa, donde se contemple los intereses de los empleados municipales y el mejor funcionamiento del sistema de salud para generar una norma comprensiva incluidos en la Carrera Profesional Hospitalaria…”, manifestó la edil.
Allí sostuvo: “Tener un contacto directo con los adultos mayores nos permite conocer bien su realidad cotidiana, sus necesidades y poder ofrecerles soluciones concretas. Es lo que siempre nos pide nuestro Presidente, que estemos cerca de la gente y la escuchemos”.
“…No es sólo una cuestión salarial, sino que es el sistema de salud que queremos para nuestro municipio, que no es sólo el Hospital sino de los Centros de Atención Primaria de la Salud, y queremos profesionales que se sientan jerarquizados y respetados por el Gobierno Municipal para brindar el mejor servicio…”, expresó.
Y añadió que idea es organizar, entre otros puntos, las guardias para prestar un mejor servicio.
Ingreso de nuevos concejales
Al respecto señaló que se están reuniendo con los nuevos concejales tratando distintos temas, el Presupuesto, y otros temas.
Ante el futuro presidente del HCD, dijo que siempre se ha dado que el que gana las elecciones preside, aunque no confirmó nada.
Al ser consultada sobre la posibilidad de ser la presidente, dijo que “…si soy o no la presidente del Concejo, saldrá del consenso de todos los concejales y de mi bloque…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*