Desde la oposición presentarán una resolución para que se contrate un profesional especializado en Parkinson

Concejo Deliberante
Así lo confirmó la concejal Lorenza Márquez, quien además indicó que ingresó una nota del Grupo Parkinson Chascomús solicitando un espacio físico en la vieja estación.

La concejal de la UCR Lorenza Márquez fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde se refirió a una reunión que mantuvieron con el grupo Parkinson Chascomús.
Allí indicó que la inquietud de la reunión surgió de la necesidad de la institución de tener una sede propia y que solicitaron si les pudieran brindar un espacio en la vieja estación que recientemente pasó a manos de la Comuna.
Por lo pronto, la edil indicó que estarán presentando una resolución para que el Municipio de Chascomús contrate un profesional especializado, ya que es una enfermedad que afecta al 2% de nuestra sociedad a fin de tener una adecuada atención para obtener una mejor calidad de vida. “…Creemos que es necesario un profesional de la salud para atender esta temática, que colabore con el paciente y con el grupo familiar…”, consideró.
A su vez, señaló que la idea ahora es pasar dicha nota a las comisiones del Concejo Deliberante para ver si les pueden destinar un espacio.
Expresó además que sería importante que se ponga en funcionamiento el Consejo de Discapacidad.
Proyecto de un Polo Ambiental
Sobre el anunciado proyecto del Departamento Ejecutivo de avanzar en una propuesta que ha denominado Polo Productivo Ambiental, dijo que este martes iban a mantener una reunión con el Secretario de Obras, Sebastián Placenave, a fin de obtener más información sobre el funcionamiento de la planta depuradora, pero que fueron informados por el Ejecutivo que el funcionario no asistiría, argumentando que ya les habían brindado toda la información necesaria.
Sobre el particular sostuvo que al ser una cuestión tan importante fue una pena que no se presentara, ya que este tema debería tratarse a fin de obtener más información para brindar a lo comunidad.
Inseguridad
Sobre las cuestiones de inseguridad destacó es uno de los temas a tratar en la próxima sesión, ya que preocupa mucho a la comunidad, y las medidas de prevención, a su parecer, no están funcionando.