Desde la oposición prevén que se aprobaría la modificación al código contravencional para castigar los hechos vandalismo rural

El Dr. Alejandro Bartoletti, concejal del bloque Cambiemos Chascomús, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió al proyecto de ordenanza que apunta a incluir en el Código Contravencional Municipal (ordenanza 5444/19) un nuevo artículo que sancione las contravenciones contra las normas de seguridad rural.

Indicó que esto surgió a partir de los hechos “vandalismo rural” que se dieron a nivel nacional con la rotura de silo bolsas.
Añadió que hoy la iniciativa que se encuentra en comisión y prevé la inclusión de un artículo que sancione los daños a la propiedad rural como “…atentar contra el normal desempeño o explotación de un establecimiento rural a través de la destrucción e inutilización, desaparición o cualquier otro modo de daño…”.
Al ser una modificación del código contravencional, la ordenanza apunta a que se labren multas ante este tipo de delito.
Asimismo, se penará el ingreso sin autorización, con fines de caza con o sin perros.
Sostuvo que estima que dicha iniciativa sería aprobada.
Denuncia por geriátrico
En relación a la denuncia que radicó la Municipalidad para investigar lo ocurrido en el hogar de ancianos Santa María, a fin de saber si existió la comisión de algún delito en el ingreso de una persona que produjo el contagio de otras personas en forma directa, señaló Bartoletti que “…entiendo que la denuncia penal no va a prosperar, ya que no creo haya ninguna conducta penal punible de las autoridades del geriátrico…”.