Desde la REMSAL manifestaron su rechazo al pago del bono de fin de año

La región empresarial del Salado (REMSAL), entidad que nuclea una veintena de cámaras de comercios e industrias situadas en otro tantos distritos de la Provincia de Buenos Aires expresó a través de un comunicado su total rechazo a las Disposiciones Presidenciales mediante las que se pretende obligar a los empresarios a pagar un plus a sus empleados, que no está contemplado en ninguna negociación paritaria.
El mismo sostiene “…resulta evidente que en este contexto recesivo, los pequeños empresarios no tenemos posibilidades de trasladar a precios las variaciones bruscas de todo tipo, normalmente el primer impacto debe ser absorbido por nosotros. La serie de aumentos de todo tipo que venimos absorbiendo ya no nos dejan margen para más. También es notable, que el Estado se está arrogando un derecho de disponer de recursos de terceros, sin estar facultado para ello, estableciendo un procedimiento imposible de cumplir para tramitar excepciones dado el inexistente despliegue territorial de la Secretaría de Trabajo en las ciudades del interior del país.
Lo mismo es aplicable a las pretendidas restricciones impuestas para los que se ven en la necesidad de prescindir de personal, que también rechazamos.
Señor Presidente de la Nación:
Si no podemos negociar las tasas de interés porque el BCRA establece un piso extremadamente alto…
Si no podemos determinar el pago a nuestros empleados…
Si no podemos ajustar la dotación de nuestro personal…
Si debemos destinar más del 54% de nuestros ingresos a impuestos…
¿Para qué quiere empresarios?
Ponga a su extensa dotación de ceos a manejar nuestras PyMES y Hágase cargo de sus consecuencias.
No siga comprometiendo nuestro patrimonio”.
Región Empresaria del Salado

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*