Desde la Secretaria de Planificación y Turismo se desarrollan distintos programas

Informó el Municipio, que desde la Secretaria de Planificación y Turismo se desarrollan distintos programas, en el marco en que el turismo y la educación son dos herramientas que aportan al desarrollo, la formación integral, al crecimiento y a la promoción cultural de niños y jóvenes, generando de esta manera sentimiento de pertenencia local.
En este sentido, el turismo permite a través del conocimiento de los recursos turísticos tanto naturales como culturales, la posibilidad de acercar la escuela a los atractivos.
Asimismo, los trabajos de campo pueden aportar una gran variedad de ventajas didácticas para los alumnos de nuestra ciudad, tales como satisfacer la curiosidad acerca de otras personas y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folklore; inspirar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos; reconocer la historia de su partido, en relación con los recursos de valor cultural y natural, como aporte fundamental a la conformación de su identidad local.
En ese sentido, el programa municipal Turismo Educativo, permite abordar la posibilidad de ofrecer, a través de circuitos recreativos – educativos, experiencias de aprendizaje que fortalezcan o permitan a los ciudadanos aprender a conocer su localidad y partido. A su vez y debido a la situación de público conocimiento se ofrecen visitas autoguiadas que se encuentran disponibles en el canal de YouTube Turismo Chascomús o en la aplicación Chascomusapp.
Por lo expuesto, el área de Turismo, hizo llegar su invitación a entidades educativas, a participar de estas con el propósito de poner en valor el patrimonio natural y cultural de nuestra ciudad, donde niños y jóvenes, recorren el casco histórico conociendo la Plaza Independencia, la Casa de Casco, Capilla de los Negros entre otros, y atrapados por nuestra historia, interactúan con los guías formulando diversas preguntas de su interés.
Para inscribirse las instituciones educativas deberán enviar a partir del 10 de marzo, vía mail a: turismo@chascomus.gob.ar donde se enviará el instructivo con los servicios ofrecidos.

A %d blogueros les gusta esto: