Desde la Secretaria de Seguridad adelantaron que desde el lunes comenzarán a instalar las cámaras 360° en los móviles policiales

Santiago Muscarello expresó que en las fiestas de fin de año estará presente el Operativo Sol y el Reba. También indicó que ya estaría la resolución que plantea el pase a la Policía Comunal.

El Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
Allí hizo hincapié a la primera tanda de motocicletas que arribaron para la Comisaría 1ra., sobre lo cual dijo que estarán pidiendo más en el Ministerio de Seguridad.
También adelantó que ya se ha firmado la resolución, que plantea el pase a la Policía Comunal, hecho que habría ocurrido el pasado 30 de noviembre.
Agregando que hoy la Estación Comunal, cuenta con ocho camionetas, más algunos automóviles y las motos.
Al hablar de quién es el mayor responsable, dijo que la Provincia es el responsable y el Intendente Municipal quien define los trasladados.
A su vez en lo que respecta a los ingresos, dijo que ahora el manejo lo hace el Municipio y no ya el Comisario, como lo que se conocía como la caja chica.
Indicó además que la Comuna en el mes de octubre gastó 273 mil pesos en combustible y reparación de móviles.
Ahora el Jefe Distrital, Comisario Inspector Marcelo Amadeo, se llamará Jefe Comunal y el titular de la Comisaría 1ra. César Irazú, pasará a ocupar el cargo de Jefe de Estación.
En relación a la utilización de las motos, dijo que se gana en agilidad.
También adelantó que a partir del día lunes comenzarán a equipar a los móviles con las cámaras 360°, que servirá para registrar el accionar policial.
En relación a las fiestas de fin de año, señaló que habrá presencia del Operativo Sol y del Reba en ambos festejos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*