Desde la Sociedad de Fomento del 30 de Mayo se mostraron a favor de poder lograr en un futuro cercano un destacamento policial en el barrio

El presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio 30 de Mayo, Eduardo Suárez, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la actualidad del lugar.
En materia de seguridad, señaló que en los últimos días mantuvieron un encuentro con el Secretario de Seguridad, Santiago Muscarello, donde visitaron el Centro de Monitoreo, tras la instalación de cámaras de seguridad en el barrio, sosteniendo que quedaron sorprendidos por la nitidez de las filmaciones que producen las cuatro que han instalados.

Al ser consultado sobre la inseguridad que viven en ese sector de la ciudad, dijo que es la misma que se vive en todo Chascomús, apuntando a que se realicen los rondines diarios y la existencia de motos para reguardar la prevención del delito. También manifestó que pretenden tener en el futuro un posible destacamento en el barrio, ya que no sólo ayudaría a este lugar sino a la zona aledaña, como el loteo detrás de la Feria, y el que se encuentra en pleno desarrollo, atrás de la Escuela Agraria.
A su vez recordó que hace algunos años se había planteado la posibilidad de que el Grupo de Apoyo Departamental tuviera asiento en el barrio 30 de Mayo, cuestión que luego quedó en el olvido, pero destacó que siempre piensan en tener un destacamento.
También apuntó a la parte social para paliar la inseguridad reinante, sosteniendo que desde la Sociedad de Fomento buscan desarrollar tareas para los más jóvenes, como la que intentarán llevar adelante con el Club Tiro Federal.
A su vez señaló que tras el encuentro, ya acordaron nuevas reuniones para seguir trabajando al respecto.
En relación al estado de calles del barrio, señaló que hace unas semanas tuvieron tareas de rastreo y han quedado en buenas condiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*