Desde la UCR corren al fantasma del corte de boleta y piden «apostar al equipo completo»

A días de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la provincia de Buenos Aires el fantasma del corte de boleta se mantiene vigente. Claro está, como detalló LaTecla.info, desde la Casa Rosada miran con desconfianza al Conurbano, región donde el peronismo pisa con fuerza y los alcaldes de Juntos por el Cambio promovieron un intento por diferenciar las elecciones locales de la presidencial en un fallido desdoblamiento.
Es que, la política de servicios y la economía en general pegaron fuerte en el Gran Buenos Aires y tanto a los jefes comunales amarillos como al resto de los candidatos se les hace muy difícil militar la candidatura del presidente. No hay con que darle, no hay manera, les resta, los tira para abajo, incluso a algunos los hunde ante los precandidatos del Frente de Todos.
Con dicho panorama, desde el gobierno de la Nación, con el jefe de gabinete Marcos Peña a la cabeza, lanzaron el último domingo una campaña para pedir el apoyo a la “boleta completa”. La misma inició en las redes sociales, lanzada por Macri y seguida por sus alfiles, desde María Eugenia Vidal, hasta los intendentes.
Así las cosas, desde el interior bonaerense salieron a acallar los fantasmas del afilamiento de las tijeras. En definitiva, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, remarcó a LaTecla.info que “lo que se pone en juego no es una persona, o un candidato, sino que lo que se pone en juego es que tipo de país queremos”.
De esa manera, el dirigente de la Unión Cívica Radical sostuvo que el debate pasa por “si queremos volver al pasado, a la mentira, a ex vicepresidentes que están presos, gabinetes de gente detenida por supuestos hechos de corrupción o si queremos pensar en un futuro diferente como el que venimos realizando”.
En tanto, el hombre de la Cuarta Sección electoral sostuvo que Juntos por el Cambio propone “un país previsible, que recupera la matriz energética, que se hace fuerte en el mundo, que económicamente es difícil pero que estamos transitando un camino dificultoso para llegar a objetivos claros y precisos, y ser un país previsible”.
“Si queremos llegar a serlo, tenemos que apostar al proyecto en conjunto, Nación, Provincia y Municipio que realmente es un equipo”, subrayó.
En ese marco, dejó un mensaje puertas adentro de la alianza y consideró que “si somos un equipo para presentar obras, tenemos que ser un equipo para defender el proyecto de país que queremos”. Y disparó: “hay que ser muy egoístas para estimular el corte de boleta. Queremos que se apoye al equipo completo, Nación, Provincia y Municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: