Desde la UCR plantean que hay un desconocimiento total del convenio que se rubricará por la Policía Comunal

Ante la aprobación de la adhesión en el Concejo

El concejal del bloque UCR-Cambiemos, Jorge Brucetta, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que fue la última sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo.
Allí señaló en primer término, sobre el largo debate que tuvo lugar en el marco de la moción que presentó el Dr. Martín Torres para reglamentar el tiempo de permanencia de las ordenanzas en las comisiones de trabajo, respecto de lo cual dijo que se solicitó que los proyectos que allí se encuentran sean tratados en la próxima sesión.
Agregando que hay muchos proyectos con despacho de minoría, que no pueden ser tratados, sosteniendo que hoy en la comisión deliberativa hay cuatro representantes, uno de cada bloque, más la presidenta, que hace uso de su voto cuando hay empate, y no se dio lugar a su tratamiento, por lo cual ahora serían tratados en la próxima sesión.
En relación al proyecto sobre la regulación de agrotóxicos, que se encuentra en comisión, y que llevó al acompañamiento de vecinos en el recinto, manifestó que habrá una reunión esta semana de la que formarán parte los vecinos, el INTA, INTECH y la Chacra Experimental Manantiales.
Por otro lado, en relación a la aprobación de adhesión a la Policía Comunal, señaló que «…nosotros no votamos la iniciativa, ya que creemos que las fuerzas de seguridad deben ser delineadas por la Provincia de Buenos Aires, por organicidad y estrategia; porque la Policía Comunal puede tener incidencia del Intendente, pero no tiene el poder disciplinario; por ello estas cuestiones que quedan a mitad de camino no hacen a la mejora de la seguridad…».
Agregando que se aprobó un convenio que no se conoce, por eso resaltó que ellos pedían que se estudie en comisión, pero no se dio.
Por último, a la hora ser consultado sobre el Presupuesto, destacó que «…el propio oficialismo, Unidad por Chascomús y el Frente Renovador, no quieren que haya un presupuesto, prefieren victimizarse y decir que nosotros ponemos palos en la rueda, que votar el presupuesto…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*